
MICROCEMENTO
El microcemento es un revestimiento continuo decorativo de última generación, que permite recubrir, de forma directa, amplias superficies de suelo, paredes o techo sin precisar de juntas.
Este material se caracteriza por su alta resistencia, flexibilidad, impermeabilidad y su capacidad de adherirse a cualquier superficie sin necesidad de retirar el material existente, ahorrando mucho tiempo de ejecución de obra y aportando limpieza al proceso. Es posible aplicar el microcemento directamente sobre suelos embaldosados, dándole a los espacios un nuevo aire; más estético, más limpio y más fácil de mantener.
Su infinidad de colores (practicamente se pueden conseguir todos los de la carta RAL) y acabados (efecto marmoleado, homogéneo, estuco, ...), hacen del microcemento un material único para los proyectos de decoración, otogrando a los espacios personalidad propia.
La tendencia a utilizar microcemento, en espacios o mobiliario, va en aumento debido a su estética vanguardista y de calidad y a su larga duración y vida útil.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL MICROCEMENTO
-
Material continuo y sin juntas
-
Resistente a las fisuras
-
Sella la superficie donde se aplica, por lo que es impermeable a los líquidos
-
Gran durabilidad y resistencia al desgaste
-
Se puede aplicar sobre la mayoría de los materiales
-
Mantenimiento sencillo
-
Se aplica sin necesidad de quitar el material antiguo
-
Su aplicación no produce suciedad, y es de rápida ejecución
-
Gran belleza estética, con infinidad de colores y acabados
suelos y paredes

Cubre directamente hormigón, cemento, baldosas, yeso, gres, mármol, ... Evitando así hacer obras de remodelación.
La mayor cualidad del microcemento es su resistencia al roce, al desgaste y al impacto, por lo que le hace el mejor material para su uso en suelos y paredes. No precisa de un gran mantenimiento y es fácil de limpiar.
muebles y objetos

Mesas, cabeceros, marcos, bancos, ...
Las infinitas posibilidades que da el microcemento para recubrir todo tipo de material puede dar lugar a mobiliario nunca visto.
Se pueden personalizar encimeras ya existentes, renovar un plato de ducha ya deteriorado, dar un cambio a un mueble viejo, o incluso crear cuadros, esculturas y obras de arte a medida.
exteriores

El microcemento en el exterior es perfecto por su durabilidad, su resistencia a la luz, al agua y al calor y su alta resistencia al roce, unido a que es un material antideslizante.
Fachadas, terrazas, escaleras, sitios de paso, piscinas, ...
baños y cocinas

Encimeras, fregaderos, lavabos, duchas, ... Las altas temperaturas, el agua, ciertos alimentos y el uso continuado ponen a prueba los materiales. Para una obra resistente, apostar por el microcemento es apostar por diseño y durabilidad.
La humedad que se acumula en los baños da lugar a moho y hongos en las juntas de los baños tradicionales de azulejos. Con el microcemento, al carecer de juntas, el baño será un espacio libre de moho y hongos.